domingo, 9 de noviembre de 2014

El Telamón



El Telamón, 30 años después

Según informa Canarias 7, en breve se comenzará a desguazar esta embarcación, cuyas partes serán enviadas poco a poco a la Península


Un total de 33 años lleva El Telamón viviendo en la playa de la Disa, pero podría tener los días contados. Si nadie lo evita, en unos meses este símbolo de Lanzarote podría desaparecer. Este hermoso barco fantasma no sólo embellece el paisaje, sino que es un foco de atracción para muchos buceadores.

Sin embargo, según informa Canarias 7, la empresa Recuperadora Lanzarote ya ha presentado toda la documentación ante la Autoridad Portuaria de Las Palmas para comenzar a desguazar esta embarcación, cuyas partes serán enviadas poco a poco a la Península. El objetivo es que la playa regrese a su estado natural, sin que Puertos se gaste dinero, pues lo ganará con la venta del Telamón.

Si esto ocurre, muchos echarán de menos este carguero griego que transportaba maderas desde Costa de Marfil a Tesalónica, pero que acabó varado en Lanzarote el 31 de octubre de 1981, debido a una fuerte tormenta que rompió el vcaso. Desde Los Mármoles fue trasladado en su día hasta la playa de la Disa, donde se ha convertido en un habitante más.